lunes, 25 de octubre de 2010

Trabajo Colaborativo

LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

Es realidad reconocer ante todo la prioridad de la experiencia inmediata, la captamos por inmediatez, porque la vivimos antes de cualquier concepto o aparición de signos, pues es necesario y fundamental en que se nos aparece el mundo y es fenómeno básico para todas las actividades incluyendo la misma ciencia.
Pero la ciencia es, en último análisis, conocimiento como lo indica su nombre.
Sin embargo suele ser considerada como conocimiento de un género determinado. Este rasgo diferenciaría el conocimiento local y ordinario respecto a un caso, entidad, hecho o individuo particular.
Si un conocimiento no es comunicable -puede decirse - que no es científico.
El conocimiento es el conjunto de saberes.
Hay conocimiento sensible que es el que se capta por los sentidos del oído y vista.
Conocimiento conceptual que son los invisibles, inmateriales, universales y esenciales.
Conocimiento holístico, es considerado como intuitivo.
Aparte de lo que se entiende en el mundo académico en centramos tradiciones religiosas y contemplativas, que distinguen el conocimiento relativo, conocimiento absoluto o real.
Como se puede saber se trata de un concepto de difícil definición.

Las creencias pueden ser consideradas como conocimiento, aunque no puedan comprobarse ni ser refutadas, al igual que una convicción que es un conocimiento de un individuo o un grupo de individuos que se da por cierta, aunque no puede comprobarse, este tipo de conocimiento es se atribuye a personas religiosas.

Más allá de todo concepto el conocimiento y el buen uso que se dé de este es una especie de doctrina que cada quien aplica a su vida, y la hace parte de ella, necesariamente tiene que ser una experiencia personal por que sea cual fuere la forma en que se adquiere, el conocimiento no aplicado es una forma de no tenerlo, quien sabe algo y no lo pone por obre, es poseedor de un conocimiento estéril y muerto

La investigación constante de cualquier profesional permite que este tenga un acceso al conocimiento, no solo del conocimiento adquirido, sino que quien se inquieta con lo que pasa alrededor, identifica sus causas y problemas, puede ser un poseedor de conocimiento, no solo porque lo experimenta, sino que está en una búsqueda permanente de este.

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